• El portaveu liberal, Cristhian Ortiz, indica que la mesura és una proposta d’inversió en la salut de les persones i la prevenció de malalties

Blanes, dimecres 23 de març de 2022.- “Volem que les nostres platges siguin més segures i per això proposem instal·lar solmàfors a les platges del municipi”. D’aquesta manera ha justificat el portaveu de Ciutadans (Cs) a Blanes, Cristhian Ortiz, la moció que es debatrà en el següent ple per a la col·locació progressiva de semàfors a les platges que mesurin l’exposició solar dels banyistes i ofereixin consells per a evitar danys a la pell a causa de la radiació solar.

“És un fet que el 40% dels càncers es poden prevenir amb hàbits de vida saludable i disminuint els factors de risc i és en aquesta línia que proposem la instal·lació d’aquests solmàfors a les platges de Blanes”, ha justificat Ortiz. El regidor liberal ha defensat la seva proposta apel·lant precisament a la disminució dels factors de risc “i la presa de consciència a través de propostes de sensibilització com aquesta”.

Ortiz ha indicat que la mesura és en el fons una proposta d’inversió en la salut de les persones i la prevenció de malalties. “No hem de passar per alt que Blanes té grans platges que atreuen els veïns i molts turistes que poden gaudir de llargues hores de sol i aigua sense tenir al cap que una llarga exposició solar és perjudicial”, ha finalitzat.

 

 

Cs Blanes propone instalar en las playas semáforos que midan la exposición solar y ofrezcan consejos para evitar daños en la piel

  • El portavoz liberal, Cristhian Ortiz, indica que la medida es una propuesta de inversión en la salud de las personas y la prevención de enfermedades

Blanes, miércoles 23 de marzo de 2022.- “Queremos que nuestras playas sean más seguras y por ello proponemos instalar solmáforos en las playas del municipio”. De esta manera ha justificado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Blanes, Cristhian Ortiz, la moción que se debatirá en el siguiente pleno para la colocación progresiva de semáforos en las playas que midan la exposición solar de los bañistas y ofrezcan consejos para evitar daños en la piel a causa de la radiación solar.

“Es un hecho que el 40% de los cánceres se pueden prevenir con hábitos de vida saludable y disminuyendo los factores de riesgo y es en esa línea que proponemos la instalación de estos solmáforos en las playas de Blanes”, ha justificado Ortiz. El concejal liberal ha defendido su propuesta apelando precisamente a la disminución de los factores de riesgo “y la toma de conciencia a través de propuestas de sensibilización como esta”.

Ortiz ha indicado que la medida es en el fondo una propuesta de inversión en la salud de las personas y la prevención de enfermedades. “No debemos pasar por alto que Blanes tiene grandes playas que atraen a los vecinos y muchos turistas que pueden disfrutar de largas horas de sol y agua sin tener en mente que una larga exposición solar es perjudicial”, ha finalizado.