Ciutadans considera que los actos organizados el día 12 de octubre de 2012 en el IES Santa Coloma de Farners no representan a la pluralidad de la comunidad educativa.

Manifestamos nuestro desacuerdo por no respetar un día festivo en todo el país y marcado como tal en el calendario escolar.

Manifestamos nuestro desacuerdo ante los temas tratados, siendo manipulados, malinterpretados y utilizados para razones poco educativas.

Manifestamos que la comunidad educativa es diversa y plural. Que dentro de la comunidad educativa hay distintas ideologías, religiones, creencias etc.

Manifestamos que el espacio educativo no tiene que servir para fines que se acercan a posturas políticas partidistas, y que no se puede hacer política en las aulas.

Defendemos la escuela pública, una escuela que debe ser un punto de encuentro y no de desencuentro. Defendemos que la escuela pública debe mantenerse neutral en sus posiciones ya que se financia con los impuestos de todos los ciudadanos.

Recordamos que la escuela pública debe explicar las realidades presentes y pasadas con rigor y con objetividad, y que no se debe manipular la historia a favor de corrientes nacionalistas o de otra índole.

Solicitamos que el Departament d´Enseyament deje clara su postura en estos temas, defienda la educación de nuestros hijos para formar personas  y no para provocar fracturas sociales.

 

Ana Alcubierre Baras

Coordinadora de Acción Social de Ciutadans Girona.

Santa Coloma de Farners, 17 de octubre de 2012