web1

El cabeza de lista de Ciutadans (C’s) en Girona Jean Castel ha evidenciado hoy en Platja d’Aro el compromiso de C’s con las personas con discapacidad funcional: “nuestra prioridad es la plena inclusión en sociedad y como ciudadanos activos de las personas con diversidad funcional”, ha indicado hoy el candidato de C’s.

 

Durante una visita en Platja d’Aro, Jean Castel se ha comprometido a impulsar la creación de una Dirección General de Diversidad Funcional y Dependencia porque, según ha afirmado, “en Ciutadans creemos que las personas con diversidad funcional necesitan una Dirección General que se ocupe de sus problemes. Es un colectivo sensible y en otras comunidades autónomas existen Direcciones Generales como la que planteamos”.

 

El candidato por Girona ha lamentado que el Govern de la Generalitat destine recursos a organismos como el Consell o el Comissionat de Transició Nacional y no muestre la misma sensibilidad hacia las personas con diversidad funcional: “Cada uno decide qué es lo que le preocupa”. Castel ha recordado también que las personas deben de ser la prioridad de todas las administraciones: “Los últimos gobiernos de Catalunya se han dedicado a vender humo. Esconden su incompetencia con la independencia y se olvidan de los problemas de todos. Da vergüenza ver mordidas sistemáticas como las del 3%. Era dinero para desarrollar políticas activas para la ciudadanía que ha ido a parar a los bolsillos de los corruptos que hemos sufrido y sufrimos aún en nuestra autonomía”.

 

Jean Castel ha explicado que Ciutadans presenta “un programa con más de veinte propuestas para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional” y ha enumerado algunas de ellas como “ampliar las ayudas, incrementar las plazas en centros ocupacionales, habilitar programes específicos de vivienda tutelada y adaptar plenamente el transporte público a las necesidades de las personas con diversidad funcional”, ha indicado Jean Castel.