Hoy se cumplen 365 días desde que C´s logro unos resultados históricos en Cataluña, hoy hace un año que rompimos el silencio en nuestra tierra, donde 275.007 catalanes depositaron su confianza en C´s.

Recuerdo perfectamente como la sala de actos del Hotel Gallery era un hervidero de emociones, de alegría, de abrazos entre personas que muchas ni nos conocíamos entre sí, pero eramos sabedores de haber hecho historía, de albergar la esperanza de que esta vez sí, ibamos a tener la posibilidad de empezar a cambiar Cataluña, de verdad.

Recuerdo como algunos veteranos naranjas lloraban de emoción, ellos y solo ellos saben lo que ha costado construir un partido político que jamás lo tuvo fácil y que paso momentos realmente muy malos, aquella emoción estaba totalmente justificada. Ya con el recuento muy avanzado y la confirmación de que C´s lograría 9 diputados la emoción se desato por completo y surgió un cántico que es ya a día de hoy habitual cuando nos juntamos en cualquier acto, es imposible olvidar como retumba todavía en mis oídos ese “Mejor Unidos lorolo Mejor Unidos lorolorolo….”.

Hoy, un año después vemos que aquella noche logramos de verdad romper el silencio, hoy C´s es ya una alternativa real de gobierno en Cataluña, hoy somos el centro de todos los ataques y ello no es lógicamente por casualidad, hoy más que nunca tenemos la obligación de no defraudar a los ciudadanos que confían en que C´s logre cambiar las cosas de verdad, de que logremos alcanzar esa Cataluña real de ciudadanos que forman nuestra tierra.

Es recordar todo lo vivido aquel 25 de Noviembre y es imposible no emocionarse, estoy convencido que nos quedan por vivir muchas noches como aquella, que así sea.

Enhorabuena a todos/as.

Endavant Ciutadans (C´s)!

Article de David Gerbolés ( Coordinador de C’s de Montcada i Reixach)