• Seis días después apedrean la sede ocasionando destrozos en la fachada exterior.
  • Castel: “que con las amenazas, los ataques y las coacciones creen que nos silenciaran van mal encaminados”.

 Girona, 16 de Juny de 20120. La sede de Ciutadans (C’s) en Girona ha vuelto a recibir un nuevo ataque seis días después que unos vándalos lanzaran huevos con pintura y realizaran pintadas en la fachada de la sede ubicada en la calle de la Creu de la capital gerundense.

El nuevo ataque ha sido realizado con piedras de ciertas dimensiones que ha originado la rotura de diferentes cristales exteriores. Para el coordinador provincial de C’s en Girona, Joan Maria Castel, “este nuevo ataque  representa un nuevo atentado contra la democracia y la libertad”. En este sentido, Castel considera “que resulta preocupante que aquellos que se autodefinen defensores de las libertades utilicen técnicas de opresión para coaccionar aquellos que no comparten su visión identitaria”. Según Castel, “los que con las amenazas, los ataques y las coacciones creen que nos silenciaran van mal encaminados. Los que defendemos vivir en una sociedad en libertad, continuaremos trabajando para que Girona y el resto de España podamos continuar viviendo en convivencia y para que aquellos que defienden un modelo de sociedad diferente al nuestro puedan expresarse libremente en nuestras instituciones democráticas”.

C’s ha presentado denuncia ante los Mossos d’Esquadra por el ataque a la sede y también por coacciones e intimidación. Los Mossos han abierto una vía de investigación para localizar a los vándalos.

Finalmente, Castel ha cargado duramente contra el resto de formaciones políticas de Girona, “seis días después del primer ataque ninguna formación política ha condenado los hechos”. “Resulta preocupante que nuestros representantes políticos callen ante aquellos que hacen uso de la violencia”. “Quién calla otorga”, ha sentenciado Castel.